viernes, 8 de marzo de 2013

"MIS LECTURAS" PARA @VERAPIMIENTA


¡Hola Vera! Desde que me propusiste que te recomendara algún libro desde mi blog, no he parado de dar vueltas a las lecturas que podrían gustarte y me lo he pasado tan bien recordando obras que leía con tu edad, que no voy a  hablarte de un solo libro, sino de varios y ya tú eliges si te gusta alguno.

En primer lugar, tengo que decirte que en mi adolescencia me gustaba sentirme una chica "oscura" aunque en apariencia (y en esencia) no lo era en absoluto, así que me gustaba leer narrativa de misterio y terror, sentía una gran predilección por las " almas atormentadas". En este contexto y aunque resulte muy típico, una profe de lengua con la que me llevaba muy bien, me descubrió una faceta de Bécquer más profunda y alejada de su habitual imagen, y me acercó a los románticos. Entre ellos, las Leyendas y el Retrato de Dorian Gray se convirtieron en mis favoritas.



Hay un libro que me resultó de lo más divertido y fascinante: El ponche de los deseos de Michael Ende. Me encantan los universos fantásticos que propone este escritor, y aunque su obra más conocida es La historia Interminable, este libro me parece una locura muy entretenida, totalmente recomendable, y no te digo más, sólo que lo leas, te lo vas a pasar genial.
 
Para salidas familiares, la colección de Bruño de Paralelo Cero es una opción muy compatible con madres insistentes y cambiantes, y hermanas hiperactivas. Son ligeros en lo material e intelectual, es decir, fáciles de manejar y se leen en un suspiro. La leyenda del segundo féretro es uno de los que más me gustó, y mis alumn@s me han hablado muy bien de Atrapado en la oscuridad, en general, a ell@s les encanta esta colección.






Por último (y no me "enrollo" más, aunque me dejo algunos libros en la "recámara") te voy a sugerir uno de mis libros favoritos cuando tenía tu edad: El café de los filósofos muertos. Trata muchos temas de interés general a través de la cartas que se envían una niña de 10 años y un antiguo filósofo (creado por el profesor de la niña) Esta correspondencia hace que se reflexione sobre temas fascinantes de una manera peculiar y amena. 


Y eso es todo, espero que te guste y ya me contarás que tal va la lectura, jeje.

PD: ¿Te gustará esta película? Si es que sí, te recomiendo la lectura del libro antes. Y la BSO es alucinante.


2 comentarios: